Opciones de razas europeas para productores - Lic. Gustavo Salinas (*)

Durante la Expo Santa Rita se pudo ver una buena cantidad de razas bovinas europeas. Si bien no hubo cantidad, sí se puede hablar de calidad y, a la vez, opciones para elegir de acuerdo a lo que el productor pretenda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFVQR4KLIVHUBBNMTHXHLCDHAQ.jpg

Cargando...

La mayoría de los criadores de élite se han presentado a las exposiciones nacionales de Braford y Brangus, y, pese a eso, igual se vieron ejemplares de estas razas. También estuvieron presentes las Blonde D' Aquitaine y Angus para completar las opciones.

En cuanto a la producción pecuaria en la zona de Alto Paraná e Itapuá, la misma sigue con un lento crecimiento e, incluso, muchos de los productores prefieren llevar sus animales a la zona del Chaco, en donde tienen más espacio para poder desarrollar ciclos completos.

Es importante destacar que tanto la zona de Alto Paraná como Itapúa fueron, en principio, una zona mixta con ganadería y agricultura, con el tiempo se volvieron agrícolas. Hoy muchos productores quieren volver a incursionar en la ganadería, pero sin dejar la agricultura, es por eso que si recomendamos algo, sería hacer recría, engorde o confinamientos; pero ciclos completos son muy difíciles de cumplir, ya que requieren de más tiempo, infraestructura y otros factores que entorpecerían el trabajo agrícola si uno no está bien preparado.

(*) Jurado de razas europeas en Expo Santa Rita.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...