Ovinos no ocupan lugar y ganan terreno - Dr. Mustafá Yambai (*)

Parecería una contradicción que los ovinos en la zona del Chaco no ocupan lugar, pero van ganando terreno, sin embargo, es así, pues en la Expo Trébol la diferentes razas, como la Santa Inés, Dorper, Hampshire, Texel y White Dorper, marcaron su territorio y dejaron en claro que están adaptadas a las condiciones adversas que esta zona les puede imponer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QXRSTUUZVBBR7D4BPIURUQJGYA.jpg

Cargando...

Actualmente, y sin entrar en fanatismos,la Santa Inéses la mejor posicionada, pero esto no es casualidad, pues lleva años en esta zona del país y, además, se han introducido nuevas líneas de sangre, luego vienela Dorper, que está siendo muy utilizada para cruzamientos conla Santa Inés, más atrás y empujando estánla Hampshire, Texel y White Dorper, que buscan su espacio, pero que se sabe son excelentes herramientas reproductivas.

En cuanto a la combinación de ganadería bovina con la ovina, esta práctica va entrando en el Chaco y, sin lugar a dudas, vino para quedarse. También debemos recordar que se realizó el juzgamiento de cabras y que estuvo a cargo del Dr. Gilbert Ochipinti, quien alabó la renovación de sangre en las razas Boer de carne y Saanen de leche.

(*) Jurado en ovinos

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...