Esta especie constituye una opción forrajera para el ganado bovino en Ñeembucú. Es una especie típica de los humedales y su valor radica en que es altamente tierna y palatable. A su vez, tiene un crecimiento exuberante en el agua. “El animal cuando pastorea consume la parte verde e incluso se lleva la raíz a la boca”.
A pesar de las inundaciones, la propia naturaleza les ofrece a los animales alimento para que puedan sobrevivir. El pasto camalotillo es una especie que no produce semillas; es una especie acuática. “Si no estaban los animales, igual cumple la función específica de purificar las aguas. Pero cuando empieza a bajar las aguas, ella cambia su morfología y su fisiología”. Es una especie adaptada a diferentes ecosistemas, tanto en lugares secos como húmedos.
OTRAS BONDADES
A lo largo del departamento es posible observar el pasto camalotillo, ya que encuentran el ambiente natural para crecer. No presentan problemas de plagas ni enfermedades. En fin, es una pastura altamente sana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nosotros hace mucho tiempo que tenemos especies que se adaptan al cambio climático y van a mitigar los problemas de falta de alimento, ya sea en el invierno y anegamiento de los campos”.
(*) Especialista en pasturas - DEAg/Ñeembucú.
