Pérdida del 20 % de soja tempranera

Durante la Expo Sommerfeld fue imposible no tocar el tema de la soja tempranera y los primeros rendimientos tras la cosecha que se está realizando hasta ahora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTF24SCFCNEP5EP6GJLTQQX2N4.jpg

Cargando...

De acuerdo a lo manifestado por los directivos de la cooperativa así como por los productores, se estima que un 20 % de la soja tempranera se ha perdido, por lo que se estima que los rendimientos por hectárea no estarían superando los 2000 kg/ha, siendo que el año pasado se lograron entre 3200 y 4200 kg/ha.

Por otro lado, muchas de las esperanzas están cifradas en la soja de época normal, que ha recibido buenas lluvias y no ha sido tan atacada por las enfermedades de época (hablamos de la zona de Sommerfeld). Sin embargo, los productores tuvieron más gastos este año, ya que han aumentado los precios de los insumos y debieron realizar más aplicaciones para salvar, en parte, la primera etapa de la siembra.

Cabe destacar que muchos productores tuvieron que realizar una resiembra de sus cultivos, o sea, la denominada zafriña, para salvar en algo las pérdidas con la soja tempranera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...