Premiación a los árboles nativos más grandes del país “Colosos de la Tierra”

La organización A Todo Pulmón Paraguay Respira (ATP) promoverá este programa de premiación que concluirá con un acto de entrega de los premios a los árboles nativos más grandes del país, para celebrar el día del árbol (19 de junio), el día 30 de julio del 2012 con la presencia del Sr. Artemio Bracho. Apoyan también esta iniciativa: La Universidad San Carlos, la Cooperativa San Cristóbal Ltda. y el Departamento Rural del Diario ABC Color.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNUKNETXUBGQJILHOFRHGCORAI.jpg

Cargando...

La idea de la premiación a los dueños o instituciones que conservan a los árboles excepcionales en función de su gigantismo pretende lograr una mayor concientización, sobre la capacidad natural de los recursos naturales de producir biomasa.

Las bases, condiciones y especificaciones para la participación de los interesados es como sigue: Serán premiadas dos categorías: Árboles dentro de Bosques y Árboles Aislados (urbano o rural). Para ambas categorías se premiarán el 1°, 2° y 3° puestos. Deberá aclararse en qué categoría se suscribe al ejemplar. Serán premiados con dinero en efectivo los árboles que se encuentren en propiedades privadas. Serán premiados con la placa de reconocimiento todos los árboles ganadores. Los árboles deben estar vivos y deben ser especies nativas. Enviar las especificaciones requeridas a la dirección de correo electrónico atodopulmonparaguay@gmail.com. Debe enviarse el nombre de la especie y una fotografía actual del árbol. Quedan fuera los Ficus spp. y los Samu’ú o Palo borracho. Será premiado el árbol más grande en cuanto a la relación que exista entre altura y diámetro. Cuando el árbol se encuentre en una propiedad privada (incluye la vereda del frentista): Enviar los datos del propietario, fotocopia del título de propiedad, número de documento de identidad, la dirección exacta donde puede localizarse al árbol, número de teléfono del propietario además de las especificaciones citadas anteriormente. Cuando el árbol pertenezca a la vía pública (ejemplos: plaza, Parque Nacional o Reserva, Instituciones públicas), enviar la dirección exacta dónde localizar al árbol, nombre del proponente, número de teléfono del proponente; además de las especificaciones citadas anteriormente. Los árboles ganadores deberán contar con un vallado perimetral para el día de la premiación, para poder hacer la entrega de la distinción. La culminación o fecha tope de presentación de los árboles postulantes para el concurso será el 30 de junio. La fiscalización de los 6 árboles más grandes se realizará en los 10 primeros días del mes de julio del 2012, por parte del equipo de A Todo Pulmón Paraguay Respira. La premiación final se hará el día 30 de julio del 2012 en un acto público. EL árbol será denominado “Monumento Natural Excepcional”. El premio consiste en darle un pergamino y una plaqueta en acero inoxidable con la declaración de “Monumento de la Naturaleza”, además de darle a la Institución o al dueño un premio como cooperación para el cuidado, limpieza y fomento del turismo local incluyendo la visita al árbol declarado como monumento natural. Los premios para las dos categorías serán distribuidos de la siguiente forma: 1er. Premio Gs. 3.000.000. 2do. Premio Gs2.000.000. 3er. Premio Gs. 1.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...