Primera jornada de campo nocturna en Paraguay - Lilia Milde (*) y Claudio Acosta (**)

La jornada de campo nocturna, enfocada al ámbito agrícola, realizada el 23 de febrero pasado en la ciudad de Bella Vista, departamento de Itapúa, marcó un hito histórico en lo referente a actividades de este tipo. Reunió a 450 productores de todo el país y destacó la innovación constante en materia de insumos, equipos y paquetes tecnológicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UIPWU2HEUZBL5LAHTD7CNUSYAA.jpg

Cargando...

La jornada de campo, sin dudas, fue más que innovadora, no solamente por realizarse durante la noche, sino por el volumen de tecnología expuesto a los agricultores paraguayos. Fue posible presenciar el lanzamiento de cuatro variedades de soja con biotecnología, un herbicida para el cultivo de maíz y un defensivo contra chinches, enfocado en la soja; además de un nuevo producto de aplicación foliar, cuyo objetivo es el aumento de la productividad.

INICIATIVA PROGRESISTA

El comité organizador de la actividad sabe que el productor durante este periodo de año se encuentra en plena cosecha, por lo que resulta difícil llegar a él durante el día. Por ende, una jornada nocturna era ideal para reunir a los agricultores en un clima más agradable y distendido, sin la preocupación de su labor cotidiana. “Estábamos muy confiados y expectantes”, fue uno de los comentarios, ya que representaba un día de campo diferente con toda la logística e infraestructura.

Finalmente, las expectativas fueron superadas después de seis meses de arduo trabajo. “No pensamos que sería tan exitosa”, comentó otro directivo. Los asistentes hicieron todo el recorrido por la muestra y prestaron atención al 100 % de las presentaciones, por lo que la misión se cumplió con creces. Hubo sorpresas que los productores pudieron apreciar, lo que demuestra que esta actividad llegó para quedarse y hacer historia en Paraguay.

La jornada nocturna, que recibió el apoyo de importantes empresas del mercado, presentó productos del área de defensivos químicos, fertilizantes, maquinarias agrícolas y vehículos utilitarios. Los organizadores mencionaron que fue propicia la presentación de más de 20 productos, de manera a ofrecer soluciones integrales al agricultor. Así es posible mantener los cultivos protegidos durante el ciclo productivo (preparación de suelo, tratamiento de semillas, fertilización, control de plagas y enfermedades, desecación, etc.). Esta actividad se constituyó en una inversión enfocada exclusivamente en los productores mediante la innovación.

PROMOCIONES

Los participantes pudieron acceder a promociones para futuras compras, ya que varios de los insumos lanzados ya estarán disponibles para los periodos de zafriña y zafra. La asociación con las cooperativas de producción del país también permitirá informarse sobre las tecnologías disponibles para el agro. Actualmente, las empresas dedicadas a la comercialización de insumos focalizan su inversión en el productor, ya que está muy tecnificado y quiere mantener alta rentabilidad en su parcela. Por ende, la premisa es ofrecerle novedad y calidad.

(*) Directora general Bayer, Paraguay-Bolivia

(**) Gerente administrativo Bayer,Paraguay

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...