23 de Setiembre de 2016

| BUEN MOMENTO EN COMPARACIÓN CON AÑOS ANTERIORES

Productores de Guayaybí, optimistas ante excelente precio de la banana

Por ABC Color

Productores de Guayaybí en el Departamento de San Pedro, se muestran optimistas ante el buen precio de la banana en comparación a épocas anteriores. La escasez del producto a nivel nacional permite una competencia de los acopiadores, expresaron.

El excelente momento que se registra en la venta de este tradicional rubro, está generando un importante ingreso económico para las familias campesinas de la zona. Explicaron que en el mercado argentino, preferentemente en las ciudades de Mar del Plata y Buenos Aires, hubo un incremento en el precio del plátano que subió de G.7.000 a27.000 por cada cajón con el cambio actual de la moneda del vecino país. En la presente zafra ya fueron enviadas aproximadamente unas 40 cargas para su comercialización, de acuerdo a los datos. Una de los principales exportadores del producto esla Cooperativa GuayaybíUnido, integrada por 90 asociados que se dedican a la producción de banana y piña que son distribuidas en el mercado local y en Argentina. Su presidente, Isidro Barrios, comentó que cada año la organización envía unas 50 cargas de productos equivalentes a unas 57.000 cajas producidas en las fincas de los asociados. Fuente: Sergio Escobar Rober – ABC - Color
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo