Productos para cada etapa de los cultivos - Ing. Agr. Heliton Luis Castanho (*)

El desarrollo científico traducido en productos para el Agro estuvo presente en la Agro Expo Coopasam realizada en Minga Porã, y apuntando específicamente a la nutrición de las plantas se pudieron ver diversos productos que favorecen al desarrollo y mayor rendimiento de las mismas gracias a la combinación los mismos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4254UEFX5RHVPHCKMU575PAXMY.jpg

Cargando...

En la actualidad, algunos de los productos más utilizados y recomendados a los productores son los fertilizantes foliares, sumándose, sin dudas, a los fungicidas e insecticidas, sin embargo, esta combinación de productos que va dentro del tanque de las fumigadoras debe estar en armonía para que puedan expresar su verdadero potencial.

Uno de los productos que ha logrado posicionarse muy bien es un SK30, que combina azufre más potasio y favorece al aumento de los rendimientos, también un aceite de naranja natural que fue patentado por una empresa norteamericana y cuya representación la tiene solamente nuestra empresa en el Brasil.

Recordemos que existen tres tipos de aceite, el mineral proveniente del petróleo, el vegetal de las plantas normalmente mediante un proceso térmico y este aceite natural de naranja extraído de la cáscara, se obtiene por medio de un proceso natural, y que hace que cuando la planta recibe este producto orgánico la misma se nutra y se vuelva más resistente a cualquier tipo de plaga o enfermedad, pues recordemos que una planta sana y bien nutrida siempre será más resistente.

Los agricultores están utilizando estos productos principalmente en soja, maíz y trigo, pero también se pueden utilizar en pasturas.

Si bien hace dos años que estamos en el mercado paraguayo, todos nuestros productos pasan primero por una revalidación, de tal forma a confirmar que el mismo funciona perfectamente en el país y está adaptado al clima, suelo y cultivos locales.

En cuanto al uso del aceite natural de naranja, el mismo se puede combinar con insecticidas y fungicidas sin problema, y se puede aplicar en cualquier momento, sea en etapa de emergencia, desarrollo o floración, sin ningún problema.

También contamos con productos para tratamiento de semillas que contienen aminoácidos, cobalto-molidbeno, zinc, siempre de acuerdo a la necesidad de la planta; en cuanto al momento del llenado de granos, tenemos un amplio espectro de productos también.

Por otro lado, contamos con un acondicionador de suelo que se aplica antes de la desecación y, por otro lado, tenemos un producto a base de aminoácidos para complementar y mejorar la desecación.

Si bien los factores para lograr un aumento de producción no pasan solamente por los productos que se puedan utilizar, el uso de los mismos siempre favorecerá al aumento.

Actualmente, están ubicados en Colonia Ybyrã Pytá, departamento de Canindeyú, camino a Curuguaty, conocido como km 35.

Santa Clara Agrociencia Industrial Ltda es una empresa que desarrolla patentes en Brasil, o sea, crea los productos y en Paraguay es representado por Mannah.

(*) Técnico de Mannah Agro SA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...