Semillas de alto rendimiento, plásticos especiales para invernadero y dos innovadoras tecnologías: el saco de cultivo o slab y los microorganismos benéficos para mejoramiento de suelo.
“La idea es presentar nuestros productos durante los días de la feria. Los productores van a ver semillas de tomate y locote, que ya están en el mercado, además de sandía de la variedad Crimson Sweet. Su característica es la buena adaptación debido a la selección de las mejores semillas”.
Otras opciones a destacar son la lechuga y repollo gigante verde. Ambas hortalizas poseen buena aceptación gracias a su rusticidad al clima tropical de Paraguay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Respecto a la actividades, en el marco de la feria Hortipar, están previstas tres charlas, una sobre la importancia de los microorganismo benéficos para recuperación de suelo y otra, sobre la necesidad de la buena elección del tipo de plástico para instalación de invernadero. La tercera charla enfocará sistemas de producción bajo invernadero y el uso de los sistemas de riego, a fin de brindar recomendaciones específicas en cuanto al manejo correcto de las herramientas de campo.
INNOVACIONES
Actualmente, el productor podrá contar con dos alternativas diferentes para cultivar: con el uso de microorganismos benéficos a fin de tratar el suelo si se encuentra muy desgastado o, mediante slabs, que son sacos de cultivo de 1 m de largo x 20 cm de ancho, que permiten sembrar en su interior hortalizas. La última opción está en la categoría de producción hidropónica, ya que necesita de un caldo o fertilizante específico para nutrir a las plantas. Esta tecnología está en desarrollo en el país y permite producir cuatro plantas por saco, es fácil de trasportar y evita la contaminación de los vegetales, por evitar el contacto con el suelo.
Mediante la exposición, estudiantes, profesionales, productores y público en general, podrá observar parcelas demostrativas y conocer las tecnologías y prácticas vanguardistas que permitan aumentar los rendimientos de cada parcela.
(*) Directiva de Plastiagro.
