Territorio Nelore - Lic. Raúl Apleyard (*)

Con un 93 % del hato dominado por el ganado de la raza Nelore, el departamento del Amambay puede ser considerado como territorio Nelore, y eso no solo se ve en la ruta que conduce a Pedro Juan Caballero, sino también en la pista de juzgamiento de la Expo Amambay

Cargando...

Los ejemplares presentados fueron de altísimo valor genético, con animales precoces, adaptados, con la musculatura que el mercado exige y, por sobre todo, la posibilidad de transferir esas capacidades a su descendencia.

Ver hembras preñadas a temprana edad o con crías al pie y vueltas a preñar hablan muy bien de lo que se ha logrado en los últimos años gracias a los procesos de selección y siguiendo los rigores técnicos adecuados. En cuanto a los machos, se vieron animales jóvenes y de un frame importante, pero no exagerado, bien preparados y con mucho futuro. Las diferencias entre ejemplares eran mínimas, por lo que la selección no fue fácil para el jurado.

Un calor interesante también se presentó en la jornada de juzgamiento, algo que ayuda a que esas personas que no conocen mucho de la raza puedan ver cómo aguantan los embates de calor, dato no menor a la hora de elegir un animal para su cría a campo.

No cabe duda de que el Nelore sigue siendo la base de la ganadería paraguaya, sea como animal puro o para cruzamientos; su calidad no se discute y eso se vio en la pista de juzgamiento de la Expo Amambay 2018.

(*) Jurado de la raza Nelore - Expo Amambay 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...