“Hoy tenemos un amplio portafolio y más de 150 años de experiencia en el mercado de vegetales en el mundo. Hoy traemos dos materiales de tomate y mediante el estudio de mercado que hicimos, además de la problemática que se viene presentado, vimos que es necesario contar con materiales con mayor paquete de resistencia”.
Las variedades disponibles para el productor son Bacalar y Sahariana,que representan el fruto que el mercado necesita, con una poscosecha correcta y resistencia a nematodos, problema que viene en aumento. Igualmente, soporta bien a Fusarium y Oídio, afecciones que demandan mucho cuidado por parte del productor.
La resistencia a esas enfermedades permite disminuir la cantidad de aplicaciones de productos defensivos y facilita el manejo día a día del trabajador de campo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
CARACTERÍSTICAS
Los materiales son rústicos, aunque hay semillas específicas tanto para invernadero como para campo abierto. Siempre y cuando el productor use tecnologías de fertilización y técnicas de manejo correcto, el resultado va a ser mejor. Estos híbridos poseen alto potencial productivo, pero el horticultor debe saber llevarlos, con las aplicaciones específicas, cuidados y conducción de los materiales, a fin de alcanzar los 12 y 14 kg por planta, cifra muy arriba del promedio nacional.
“Ambos (Bacalar y Sahariana) son materiales para todo el año y se adaptan a diversos climas y zonas del país, aunque hay materiales indicados para invierno y verano”.
(*) Técnico especialista en horticultura.
