Yerbas clásicas y compuestas 100 % naturales - Patricia Carugati (*)

El mercado de la yerba mate ha crecido en los últimos años. El consumidor cuenta con líneas tradicionales, como la clásica, además de las hierbas compuestas. Estas últimas son 100 % naturales y no poseen aditivos saborizantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJY7ZX6LJRC73DF6C3NUJCBGVI.jpg

Cargando...

Entre las variedades de yerba compuesta figuran la compuesta natural, menta boldo, fresca, en forma, manzanilla y anís, además de la siempre vive. De esta forma, un producto conocido ampliamente en el país se transforma y renueva, incluso, con nuevos diseños en el envase, logrando un toque más alegre, dinámico y refrescante.

“Nuestra yerba es fresca, tiene un sabor más duradero, no tiene agregados artificiales, cuenta con sabores fuertes, como la clásica y la especial, así como las compuestas, que son un poco más suaves para los distintos tipos de gustos”.

La industria nacional, con más de 60 años en el mercado y un equipo mayor a 600 trabajadores, ha avanzado y logrado un posicionamiento entre los consumidores, produciendo, fraccionando, distribuyendo y comercializando productos orientados a la calidad y necesidad de cada hogar paraguayo.

El proceso de acopio de las hojas de yerba mate es realizado bajo elevados controles de calidad, además de mantener vigente el secado de forma tradicional y el estacionamiento natural por más de 20 meses en depósitos acondicionados; luego, es sometida a una molienda fina, en la que se obtiene la yerba elaborada que es envasada y comercializada. Todo este proceso logra mantener el sabor natural y más duradero.

EVOLUCIÓN

“Empezamos a comercializar yerba mate clásica en bolsas de 40 kg. Con el trascurrir de los años fuimos innovando en gramajes, agregando hierbas naturales sin agregados artificiales y manteniendo nuestra misma calidad, al ser productos totalmente naturales sin esencias, se aprovechan todas las propiedades de sus componentes. Nuestra yerba puede encontrarse en diferentes países del mundo, ya que realizamos exportaciones desde hace muchos años logrando la expansión en los distintos continentes. Como subproducto de la yerba contamos con una presentación de mate cocido granulado, único en el mercado”.

El consumo de yerba como mate o tereré es una costumbre bien nuestra, no solo es un momento para refrescarse, sino para compartir buenos momentos con amigos, la familia o uno mismo.

(*) Gerente de Marketing - Indega SA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...