Natalia Laguardia, decoradora, informa que los colores cálidos, como los tierra, magenta, rojo, naranja, verde musgo, son los que generan la sensación de comodidad, calor y un tono acogedor cuando de home deco se trata.
“Aunque recuerde que para utilizar colores cálidos es necesario contar con una buena iluminación, además considerar que en espacios reducidos no es recomendable, porque hacen parecer más pequeños los ambientes”, agrega.
Sostiene que “sería más práctico usar los colores tierra y beige, en fusión con tonos claros como el blanco, que sirven para ampliar los ambientes, además estos nunca pasan de moda, y a la vez en combinación con detalles de madera como algunos muebles, y pisos de parquet, le dan el toque cálido y sobrio a la vez”.
Paulina Quevedo, decoradora, rescata que la inspiración hygge es una decoración nórdica basada en la incorporación de las velas, las mantas y los libros dentro de los ambientes del hogar. En definitiva, es volver a los orígenes y disfrutar de los pequeños placeres de la vida; es una tendencia basada en el arte de valorar las cosas sencillas de la vida en épocas frías, que ayudan a arropar los sofás y generan confort en las reuniones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Laguardia apunta que “también se podrá agregar un toque abrigado e interesante a los ambientes a través del uso de alguna alfombra tupida, que actualmente se encuentra disponible en las tiendas”.
Las salamandras
Añade que “hoy existen salamandras eléctricas, sin necesidad del uso de leña, solo se enchufan y son fáciles de transportar, entonces no hará falta su ubicación definitiva dentro de la casa, ya que nuestro invierno es más bien corto”, puntualiza.
