• HOY

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Julio de 2018

 

Alimentación canina

Una buena nutrición les ayuda a los canes a desarrollarse, les aporta energía y un buen pelaje. La opción balanceada basada en proteínas, vitaminas y minerales es lo recomendable.

La doctora Sofía Gaona, veterinaria, dice que se debe administrar a la mascota balanceados de buena calidad. La cantidad depende de la marca que se elija, además del tamaño, la edad y la raza.

Apunta que “la mala alimentación en los perros les puede generar sarro, ya que son carnívoros, y no deben comer dulces ni carbohidratos, que producen diabetes y caída del pelo”.

“Se aconseja no suministrar picantes, ni panchos, ni jamón, nada relacionado a embutidos. Es fundamental siempre acostumbrarle a su lugar de comida, fuera de la cocina”, apunta.

Los cachorros 

La comida para cachorros está específicamente fabricada para las necesidades nutricionales de esa etapa. Todavía en pleno crecimiento necesitan el doble de nutrientes que un perro adulto ya desarrollado.

Por ejemplo, para fortalecer su cuerpo y crear músculo, la comida de un cachorro contendrá el 30% de proteínas, así como vitaminas y minerales. Hoy se sabe que lo que come al principio de su vida y si se mantienen los niveles adecuados de proteínas, oligoelementos, y hasta fibras ese perro llegará a una edad adulta con menos problemas. Muchos veterinarios están de acuerdo en que nuestro mejor amigo debe comer tres veces al día cuando esta en pleno crecimiento. En la edad adulta se incluyen más nutrientes para la salud de cartílagos y articulaciones.

Opinión distinta

Irina Martens, experta brasilera en nutrición de mascotas, brindó una charla en la que informó que la nutrición balanceada consiste en tener la cantidad equilibrada necesaria para el desarrollo del animal. Esto depende de la etapa en que se encuentre y las condiciones particulares de cada mascota. 

“Los alimentos que tenemos hoy en Paraguay son los alimentos balanceados, hechos a base de harina de carne, de pescado o de pollo, y no poseen un valor nutricional tan bueno como las carnes frescas, como una carne de pollo o un filete de pescado, que se pueden usar en una nutrición moderna”, agrega.

Sostuvo que “hoy día también se utiliza buena cantidad de frutas para los animales, pues se sabe que la manzana, la banana, el mamón, etc., son muy buenos para la salud intestinal. Cuando hablamos de alimentación moderna nos referimos a alimentos frescos, con tecnología de modo a conservarlos naturales”.

Lo ideal, según dijo, es “no usar conservantes ni colorantes artificiales en la preparación, lo que hace que los caninos vivan con más salud y por mucho más tiempo”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo