Alimentación felina

Cuando hablamos de alimentación felina hay que considerar factores como la calidad del balanceado que consume, así como el estado físico de la mascota.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R735QHXLBNEMPORQBLHDWILRPY.jpg

Cargando...

Existen diversos factores que inciden para que el animal presente alguna enfermedad como la obesidad, por ejemplo. El doctor Darío Benítez, veterinario, dice que un gato que no se alimenta de manera correcta no tendrá los nutrientes apropiados para su adecuado desarrollo, lo que provocará trastornos a su salud.

“El exceso de comida puede incidir en el riesgo de sobrepeso del felino a padecer enfermedades como la diabetes mellitus por ejemplo, que está íntimamente relacionada con la presentación de una patología del hígado, llamada lipidosis hepática”, dice.

El doctor subraya que “en gatos adultos el peso ideal es de 5 kg en el macho, mientras que en la hembra es de 4 kg, pero puede variar en cuanto a raza y tamaño del animal”.

Cantidad de comida exacta 

Cabe resaltar que “la mejor prevención es suministrarle al gato exactamente la cantidad de comida que necesita en función de su edad, raza, estado físico y nivel de actividad. Para establecer el tamaño de las raciones podrá consultar con el profesional veterinario de su mascota”, dice el veterinario.

Gimnasia a cuatro patas

La doctora Beatriz Masi, veterinaria, apunta que “es primordial que todas las mascotas mantengan un peso adecuado, por lo que se aconseja que el animal practique ejercicios por tres motivos principales: para que no se estrese, para que no aumente de peso y para que no se aburra”.

La profesional aconseja que “si no dispone de suficiente espacio dentro de su morada, prepare una pelota de media con relleno de papel celofán (que producirá cierto sonido y que atraerá la atención del gato). Otra alternativa es colgar un juguete a fin de que el gato se esfuerce por alcanzarlo”, todo para que se mueva y no engorde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...