Alimentación perruna

Los perros serán alimentados con balanceados de buena calidad, de acuerdo a la raza, etapa de crecimiento y tamaño. La salud del canino depende del cuidado que le brindemos, sin embargo, algunas mascotas requieren más atención ya que padecen intolerancia alimentaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SSJZUW7JLZFNBL5SVIM6PX3QSA.jpg

Cargando...

La doctora Eliana Cardozo, veterinaria, informa que “lo más común en el canino es la intolerancia o alergia alimentaria, el animal no puede recibir ese tipo de proteínas, ya que reacciona con síntomas gastrointestinales o dermatológicos, que pueden ser agudos o crónicos. Por lo general, es un animal que tiene buen estado de ánimo y apetito, pero la materia fecal tiene consistencia pastosa o mucosa”.

Agrega la profesional que “necesitan un manejo dietario apropiado, ya sea con balanceado o comida casera con contenido proteico de otro origen, que no sea vacuno, porque la mínima indiscreción dietaria puede aflorar los síntomas”.

La doctora Ilbe González, veterinaria, afirma que “no se recomienda suministrar a la mascota comidas caseras, pues contienen alto porcentaje de grasa que podría afectar el metabolismo, se evitarán además fideos, salsas, ajo y cebolla. Y en relación a las frutas, si apetece al animal, se le dará naranja, mango, manzana y pera. Se excluirán la uva y la banana”.

En relación a los balanceados “se aconseja optar por marcas de buena calidad y evitar en lo posible los que se compran a granel. Existen en el mercado suplementos vitamínicos, minerales y balanceados que ya los contienen”, subraya la especialista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...