Apuesta por la calidez de un material

El proyecto arquitectónico es de la arquitecta Elke Rahn y la construcción estuvo a cargo de KDK Constructora. En los tres espacios el diseño del mobiliario fue realizado por Estudio ID, de la arquitecta Cynthia Demestri y Andreas Isaak, y la producción de muebles y puertas por Isaak –fábrica de muebles y aberturas–.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PRDNYRU3IJCNLKQ5K5NOFAWRHI.jpg

Cargando...

Son tres casas distintas, unidas en un mismo terreno familiar compartido. En la primera versión, la más actual y luminosa, la cocina está fabricada con placas de madera multilaminada de eucalipto, con terminaciones de fórmica. La mesada es de granito blanco Dallas, con lo que se aporta sensación de amplitud y mayor claridad al ambiente. Todos los accesorios y herrajes son de la marca Blum. Una característica sobresaliente son los cajones Tandembox, de deslizamiento suave, con freno delicado al cierre. El resultado es fino y la funcionalidad se tuvo en cuenta en todos los detalles.

Los muebles del amplio baño de la habitación principal también están realizados con placas de madera multilaminada de eucalipto, con terminaciones de fórmica. Además, está presente una solemne mesada de mármol blanco, que aporta seguridad y un amplio espacio de apoyo para todas las pertenencias de aseo personal. Completa el ambiente un gran espejo.

En la habitación principal destaca un inmenso placar hecho con placas multilaminadas de cedro, con acabado lustre poliuretánico. Si bien el piso es de porcelanato, mantiene el look “maderoso” que impregna todo el domicilio.

Las puertas de toda esta parte de la vivienda son lisas, de madera de eucalipto, también con lustre poliuretánico. “En esta casa se trabajó el diseño dentro de líneas modernas y simples, que es lo que buscaban los propietarios. Cada mueble se realizó a medida y con detalles que ellos mismos iban incorporando en el proceso de diseño”, comenta la arquitecta Demestri.

Cabe destacar la polipresencia de la madera en muchos otros espacios, como la excepcional escalera, muebles para guardar aparatos electrónicos, mesas y sillas, y las tres grandes y sobrias puertas de acceso a las diferentes fracciones del terreno familiar conjunto.

Otras variantes

Para la segunda porción de terreno se trabajó un estilo más clásico. Lo destacado: los cajones para guardar juguetes. Estos son amplios, y con rueditas, para facilitar su traslado.

alba.acosta@abc.com.py

Fotografía: Silvio Rojas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...