Cachorro con dientes limpios

Así como en los humanos, los caninos también presentan su dentición de leche para posteriormente dar la bienvenida a los permanentes. La limpieza diaria del área bucal, desde cachorros, es importante para prevenir la presencia de sarro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72I6JWGV6NDCDCOLG4RS3IUAOA.jpg

Cargando...

La doctora Nicoletta Paglieri, veterinaria, describe que los caninos son carnívoros, y por ello presentan un tipo de dentadura particular. “Poseen dos tipos de denticiones: la de leche y la permanente. La primera conocida como dientes temporales comienzan a aparecer a las cuatro semanas de vida, posteriormente crecen los permanentes, aproximadamente al cuarto mes”, agrega.

Apunta la profesional que “los juguetes como los huesos de cuero ayudan a disminuir la molestia de este proceso dentario. Recuerde que en las razas pequeñas es más tardía la aparición de los primeros dientes de leche, y el cambio por los permanentes”.

A la madre 

El doctor Fernando Vera, veterinario, añade que el tratamiento preventivo del cuidado de la dentadura en los perros se puede realizar a través de balanceados de buena calidad, desde el momento en que los cachorros son destetados. Esto además ayuda a prevenir el mal olor del área bucal.

“Se indica la consulta con el veterinario para un adecuado control dentario, por lo menos dos veces al año. Recuerde que se puede realizar incluso limpieza con cepillos especiales”, agrega.

Indica el doctor que los problemas más frecuentes en los caninos son la acumulación de placa y para este problema existe un gel que se utilizará en la mascota, posterior a una limpieza dental.

“Los propietarios acostumbrarán a su mascota a realizarle una adecuada limpieza de dientes con un cepillo de cerdas suaves, por lo menos una vez al día”, finaliza el profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...