Comida tóxica para el perro

La comida del perro en lo posible debe ser con balanceado atendiendo a su edad y peso. Con el exceso de alimentos y la variedad de la que se dispone en estos días es posible que se tenga la tentación de convidarle un poco de carnes con salsa, pescado, mariscos, lo que sea que tengamos en la mesa. Incluso dulces, turrones, galletitas y bebidas. Pero los médicos veterinarios recomiendan que no, que la alimentación en estos días de calor extremo sea más que cuidadosa. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNTYDYXHXFDSJN2XLFLJYOZFII.jpg

Cargando...

No le faltará al can el agua fresca a disposición, y esta se cambiará varias veces a lo largo del día. Agregará agua de la heladera si es necesario.

Es bueno preguntar al veterinario acerca de las específicas condiciones en que debe ser alimentado su mejor amigo. Darle porciones controladas es lo mejor, se administra la cantidad de balanceado a ser consumido en una o más veces, y a horario establecido. Luego si no lo consume dentro del plazo establecido, este se retira y se vuelve a poner en el tiempo programado. Es un método excelente para alimentar a cachorros destetados. 

La alimentación se suministra según la edad del animal, según las enfermedades, la actividad que realiza y también se considera si es para hembras gestantes o en lactación, por ejemplo. 

Los restos de comidas son tóxicos para los perros, especialmente cuando han sido expuestos al calor de estos días. Evite darles a sus perritos estos potenciales disparadores de gastroenteritis, úlceras y deshidratación. En caso de querer darle alguna comida o golosina es mejor preguntar en la veterinaria, ya que existen dulces especialmente preparados para ellos. 

El perro debe ingerir proteínas que constituyen el material básico de las células, tejidos, órganos, hormonas, enzimas y anticuerpos. Son primordiales para el crecimiento.

Evite darle chocolate, queso, cebolla, masas fermentadas, café, alcohol, huevos crudos, helados, azúcar y dulces. Huesos pequeños también son un problema porque pueden atragantarse con ellos. Manténgalos a salvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...