Cuidados del césped

El césped o área verde de un jardín es la parte estética del paisajismo más influyente, por tal motivo requiere cuidados básicos que debe manejar su jardinero. Recuerde que la gramínea o el césped es un ser vivo que necesita nutrirse dos veces al mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GOTQC53VRENZIYPT3AZ3QHASE.jpg

Cargando...

La clave es la fertilización balanceada, en granulados o abonos foliares, refiere el ingeniero agrónomo Rolando González.

Algunos tips básicos a tener en cuenta son: la aplicación de fertilizante a base de nitrógeno 46-00-00 (urea) que actúa sobre la parte foliar para tener un empastado verde con pigmentación homogénea.

El fosfato diamónico 18-46-00 es una fórmula más eficiente para el enraizamiento, a medida que tengamos raíz más sana y con más pelos absorbentes nuestro empastado va a sufrir menos en época de sequía.

El control de la maleza puede ser manual o químico, lo más positivo es manual porque se erradica totalmente. El piri o cebollín es más complicado porque presenta una raíz tuberosa o bulbillo que tiene reservas, y si no se le extermina vuelve a brotar. En el caso del trebolito, que es más común en nuestro medio se emplean los herbicidas para controlarlo, con la orientación profesional.

En la actualidad lo que más abunda es el ataque del hongo al césped como consecuencia de la mala praxis. Al cortar la grama no se debe dejar restos de hojas secas, hay que evitar la acumulación del pasto muerto, que no le deja respirar y crea un ambiente de humedad propicia al ataque de hongos del genero sclerotinia.

mirtha@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...