Ecología en Nueva Colombia

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Rancho San Francisco, en Nueva Colombia, lleva ese nombre en recordación a San francisco de Asís, patrono de la ecología. Allí se dedican a cultivar plantas forestales, nativas y exóticas, así como frutales y especies hortícolas. Además se trabajan plantas ornamentales y una colección de orquídeas en sitios que mantienen las condiciones naturales de humedad y temperatura.

Al menos 198 especies se encuentran en la finca, clasificadas botánicamente. Todas reciben sus cuidados correspondiente, riego con agua de un arroyo, sanitación y fertilización. La mayor parte es con compost, abono proveniente del material de la finca. La producción por lo tanto es casi orgánica.

Es un sitio bien arreglado, con senderos, gruta para el santo patrono, casa de los propietarios, del personal, y una extensa área cubierta de vegetación. Es un lugar de paz, mucha tranquilidad y de pura naturaleza. Se abrazan al árbol de timbó las hojas solteronas, un símbolo de la vegetación tropical, que no es planta parásita sino epífita.

La quinta esta cubierta de césped, senderos interpretativos, una colección de plantas nativas y otras aclimatadas, por ejemplo la graviola.

Uno de los atractivos es el tren de las flores, de cajas de frutas recicladas, al igual que las cubiertas de autos pintadas. También hay hierbas medicinales y verduras.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agradecemos al ingeniero agrónomo Darío Pérez Chena.

mirtha@abc.com.py