La cordyline es arbustiva con escaso tronco o sin él. Las largas hojas, siempre verdes y en forma de lanza, pueden ser anchas o estrechas, con bordes de color rojo brillante, rosa o blanco. La cordyline crece lentamente, de modo que no debe preocuparse durante varios años, si la tiene cultivada en maceta, de que supere la cantidad de su maceta. El único defecto de esta planta es que pierde sus hojas inferiores con la edad, lo que muestra en conjunto un aspecto desaliñado. Pero a cambio de un riego moderado, abono y buena luz, tendrá una bonita planta decorativa por muchos años.
En estos meses hay que saber que la cordyline soporta hasta los 30 grados, le gusta el lugar luminoso, pero no expuesta a los rayos del sol. Riéguela dos veces por semana en tiempo caluroso y durante la temporada de crecimiento abónela con fertilizante líquido cada dos o tres semanas. Rocíe las hojas una o dos veces por semana.
El muro verde está hecho con hojas de Ficus pendurata, es una disposición imitando a pétalos de una flor. Para el colorido centro se utilizó inflorescencia de Bromelia, adornada con hojas de drácenas de diversos colores. La base está conformada con una disposición vertical con hojas de Espada de San Jorge (Sansevieria). Este muro fue utilizado como parte del altar para un oficio religioso.
La sansevieria, también muy decorativa, es una planta muy sencilla y agradecida, muy popular por sus hojas listadas y veteadas, y la facilidad con que puede ser propagada. Tienen hojas erectas y en forma de espada, y otras de crecimiento bajo y en forma de roseta. Las hojas de ambos tipos, ligeramente gruesas y con atractivas marcas, surgen directamente desde un grueso rizoma que discurre justo por debajo de la superficie del compost. Tenga cuidado de no dañar las puntas de las hojas, porque si esto sucede dejarán de crecer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asegúrese de que la maceta o tiesto cuente con buen material de drenaje. La planta disfruta de la luz brillante e incluso de pleno sol. Nunca riegue en exceso, ya que el rizoma se pudre con facilidad.
Otros accesorios
Cajas de frutas pintadas pueden albergar pequeñas macetas y darle un toque distinto al sendero o un punto que quiere destacar. Una antigua batea convertida en cantero con patas también sirve para plantar bellas flores.
