Jardín en Areguá

Mirta Ferreira, arquitecta y paisajista, hizo los arreglos de este jardín, que en un principio era muy difícil de concretar porque el terreno de Areguá tiene una consistencia de lodo, muy húmedo, situado a unas cuadras del lago Ypacaraí. Cuando sus propietarios lo adquirieron contaba con una naciente; el sitio destinado al patio se elevó con tierra y ahí se introdujeron las plantas. Un verde césped cubre la superficie, el comúnmente conocido como grama, muy verde, que se riega a diario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OLCRSCUOONAMBGWX6FEZBM6MDE.jpg

Cargando...

La propiedad mide unos 25 x 70 metros y sale de calle a calle, allí se disfruta de los árboles como el tatarê, que está lleno de orquídeas que se riegan cada tres días. También hay mangos injertados llenos de frutas.

Las santarritas blanco y fuccia están florecidas, así como lirios amarillos, anthurium, sinesias y azaleas. Se ven palmeras de un verdor intenso cerca de la piscina.

Una vez al año se procede a la fertilización y por la naturaleza casi sin intervención no suele haber plagas que afecten a las plantas.

Muchas piedras también conforman este jardín de estilo silvestre, la cascada remite al sonido refrescante del agua, que en la noche es un regalo para descansar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...