Los fertilizantes

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Ing. Agr. Abente muestra paso a paso cómo sembrar semillas y fertilizar el suelo en una maceta, que lleva también arena lavada. Todos los secretos de esta tarea del jardín serán demostrados en la Expo Flora 2013.

“Recuerde que las dosis de fertilizantes recomendadas están sujetas al tipo de suelo que tengamos en casa. Si levantamos con la mano un pedazo de suelo y apretamos, podemos ver dos situaciones. Si queda como una masa plástica y se puede moldear significa que tiene un alto contenido de arcilla y limo (barro arcilloso fino), entonces se trata de un suelo ‘pesado’, que no permite una buena penetración del agua y a las raíces les costará desarrollarse por falta de oxígeno suficiente”, resalta el profesional.

Enfatiza que “si, al contrario, el suelo se desliza y cae de nuestra mano, es muy arenoso, tiene muy poco porcentaje de abono y no posee mucha capacidad para retener agua. A mayor suelo arenoso, mayor cantidad de abono orgánico y necesidad de riego. Entre ambas características muy extremas, hay muchos suelos intermedios”, finaliza.