Mascotas con pelo largo

Los cuidados básicos del perro de pelo largo difieren bastante de los de pelo corto. Hablamos con la doctora veterinaria Guadalupe Coronel, quien recomienda realizar el peinado de todo el manto piloso una vez por semana, como mínimo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UG2ERXQLHZDVNA66VUT6PPQTVA.jpg

Cargando...

“Los baños dependen del grado de suciedad que tengan, en el caso que uno sea constante con el mantenimiento del pelo al cepillarlo se realizan cada 15 días con agua templada. En los perros de pelo largo tenemos que tener siempre despejada las áreas de los ojos y alrededor de los genitales, esto se conoce como corte sanitario”, explica.

Las razas más comunes de pelo largo en nuestro país son las de talla pequeña, como los yorkshire terrier, shih tzu, lhasa apso y maltés, explica. “Generalmente se prefieren estas razas porque son perros falderos, muy compañeros”, destaca.

En cuanto al corte de pelo, la profesional indica que este depende de cada dueño; algunos prefieren tener estas razas con el pelo rebajado o corto, ya que no disponen del tiempo para peinarlos periódicamente o realizarle los cuidados necesarios.

Muy de moda están los tintes y otros productos para la belleza canina, sin embargo, muchos clientes aún tienen miedo de utilizarlos, por temor a que resulten dañinos para los perros. La veterinaria señala que se utilizan en la peluquería, no causan daño a la piel ni a los ojos de las mascotas, y siempre se usarán según las indicaciones de un profesional. “Existen diferentes tipos de cortes para cada raza por ejemplo, el yorkshire terrier tiene uno que se llama yorkshire americano, otros cortes de pelo que están de moda son los que se realizan con tijera a mano alzada”, agrega.

También la alimentación debe ser adecuada, “los balanceados de calidad tienen todos los nutrientes como vitaminas E, D, A, y omegas. Algunos necesitan una suplementación durante la época de cambio de pelaje, que coincide con los cambios de estación”, finaliza.

Foto: Pixabay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...