• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Noviembre de 2018

 

Piscinas ideales

Por Alba Acosta

Uno de los placeres de las vacaciones de verano es ingresar a la piscina. Pero no todo es relax y diversión garantizada; ya que debe pasar por rigurosos y frecuentes cuidados para lucir en óptimas condiciones.

Es necesario no perder de vista el constante filtrado. Lo ideal es hacerlo todos los días, para asegurar una correcta limpieza y oxigenación del agua. Otros optan por una limpieza de mantenimiento dos veces a la semana, por un profesional, quien se encarga de aspirar, filtrar, se ocupa del cloro y pH adecuados, entre otros cuidados. No son recomendables demasiadas plantas en las cercanías, puesto que algunas se deshojan muy fácilmente, obligando a que la limpieza sea más frecuente.

Otro cuidado a no dejar de lado es el material de los pisos circundantes. Este debe ser antideslizante. Una opción la presenta el arquitecto Juan Silvio Netto. Se trata de una pileta en forma de L, con lo que un sector más playo sirve para tenderse al sol mientras se goza de la caricia del agua. Un gran árbol acompaña con sombra sobre un sector de la piscina, para quienes deseen resguardarse del sol.

Otra versión es obra del arquitecto Aníbal Maidana. En esta piscina se ve un gran caminero al costado, con las correspondientes reposeras. Una variada familia de palmeras convive en el mismo flanco.

También la arquitecta Lyda Goretta expone una pileta de gran porte, en medio de un inmenso jardín, en el que el paisajismo de Mirtha Benítez de Cazal juega un papel preponderante. Este espacio debe ser relajante no solo desde la inmersión en la misma, sino que alegrará la vista, por lo que los alrededores son igual de importantes al proyectarlas.

Los pisos atérmicos que no se calientan al sol, permiten circular descalzos, sin problemas bajo el ardiente sol. Ciertos complementos como la cascada y la iluminación led potencian la intervención de los sonidos y el espectáculo nocturno.

Texto: alba.acosta@abc.com.py

Fotografía: S. Rojas, D. Peralbo y V. Vera

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo