Plantas sanas

Existen aspectos fundamentales en jardinería: suelo, fertilización, nutrición, control de enfermedades, comenta el ingeniero Rubén Domínguez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JT3BNH7YERG5TE6UCARAZ4GPFA.jpg

Cargando...

La fertilización varía en la proporción de sus componentes y propiedades químicas. La nutrición de las plantas se relaciona con su textura y profundidad, mientras el control de enfermedades hace alusión al albergue de seres vivos, insectos que pueden convertirse en verdaderas plagas. La conjugación de estas tres propiedades hace que un suelo sea más, o menos apto para ciertas especies verdes. La fertilización química se realiza con granulados, triple 15, urea y activadores en comprimidos. Los líquidos contienen abonos foliares que inciden por supuesto en el desarrollo de las hojas. También es posible encontrar fertilizantes en polvo.

Nutrición acertada 

La cantidad consumida de estos minerales por la planta, principalmente en lo que se refiere a macronutrientes, está en función a las características de la misma. Si son herbáceas, de hojas grandes, chicas, con flores, frutos, si son leñosas, etc.

También debemos tener en cuenta los procesos fotosintéticos, de acuerdo al ambiente en que se encuentre, viento, humedad, temperatura y luz solar.

Control de enfermedades por hongos

El ingeniero recomienda reducir los riegos por aspersión y los abonados ricos en nitrógeno. Realizar podas para eliminar exceso de ramas y tallos, disminuir la sombra y facilitar la aireación.

Fotos: obra del arquitecto Aníbal Maidana. mirtha@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...