• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 18

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 19

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 22

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Octubre de 2018

 

Raza schnauzer

La doctora Sandra Aveiro, de la veterinaria Fauna Town, destaca que esta raza tiene tres variedades: el schnauzer gigante, mediano y miniatura. La especialista comenta que, en términos generales, son animales muy elegantes, fuertes y robustos, de un perfil cuadrado. “Lo más peculiar y llamativo de la raza es el pelaje de la cabeza, formando cejas en la frente y una barba tupida en el hocico, el cual siempre debe ser de color negro”, explica. La especialista agrega que las variedades de schnauzer también se clasifican por el color del pelaje: negro, sal y pimienta (gris), negro y plateado, y recientemente se reconoció también la variedad de color blanco.

Presentan un pelaje doble, en el cual se observa una capa externa –la cual es áspera y moderadamente larga, sin ser hirsuta ni ondulada– y una interna, que corresponde a una lanilla bastante tupida, aclara la experta. “Otra de sus características es la cola en forma de cuña o sable y las orejas en forma de V –y siempre van para adelante–. Si bien anteriormente existía la práctica del corte de cola y orejas en la raza, estas ya fueron dejadas de lado por considerarse innecesarias, ya que solo eran atribuidas a estética” comenta la doctora Aveiro. Son animales de carácter fuerte; suelen ser muy seguros de sí mismos y, además, son intrépidos y confiados, llegando muchas veces a ser arrogantes pero, a pesar de ello, su temperamento suele ser muy estable y son perros confiables y leales, describe la especialista.

“Los schnauzer son muy amigables y cariñosos y son excelentes mascotas para familias con niños grandes; no así para las familias con niños muy pequeños, ya que pueden reaccionar mal ante las travesuras de los mismos”, explica la doctora Aveiro y agrega que, correctamente socializados, se llevan bien con las personas y toleran bien a otros perros y otras mascotas.

En cuanto a los problemas de salud en la raza, la veterinaria cita la dermatitis folicular y la displasia de cadera, aunque por lo general son perros saludables. Necesitan actividad física y mental, ya que son activos y pueden convertirse en destructores si no se ejercitan frecuentemente. Son aptos para vivir en departamentos siempre y cuando reciban suficientes paseos y ejercicios. Otro cuidado necesario es el cepillado del pelaje día de por medio y llevarlo a la peluquería cuatro a cinco veces al año; es fundamental el cepillado de la barba y las patas para evitar nudos.

Por su parte, la veterinaria Sindy Soutter, de Veterinaria Lo de Alfonso, explica que “son perros nobles, leales, alegres, sociables y de gran equilibrio, con gran vitalidad que denota inteligencia y atención, por lo que, a pesar de ser ladradores y de mucho carácter, son de fácil adiestramiento”. La veterinaria también comenta que oyen muy bien y defienden el hogar; recomienda prestar atención a su alimentación, ya que son perros con tendencia a la obesidad, enfermedades hepáticas y cálculos renales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo