Razas extragrandes

Cada vez son más las familias que optan por la compañía de caninos considerados “gigantes”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCNA4YRPKNFL3GLS4DW3LVMGG4.jpg

Cargando...

Los que más se ven en nuestro país son: fila brasilero, dogo de burdeos, gran danés, mastín napolitano y cane corso, nos dice la veterinaria etóloga Sofía Manchini.

Muchos no saben que son perros que requieren ciertos cuidados especiales y, además, presentan problemas de salud como la displasia de cadera, que afecta a razas grandes y extragrandes. La doctora Sofía sostiene que la mayoría de los perros aptos para cría deben realizarse placas radiográficas para descartar que tengan esta condición. Otra afección común en razas de este tamaño es la dilatación vólvulo gástrica y torsión gástrica. También se debe tener en cuenta la bursitis, condición que involucra el codo.

La nutrición 

Desde pequeños se les debe proporcionar balanceados súper premium, de manera a garantizar que reciban todos los nutrientes que necesiten. “Luego de cada comida no deberían realizar ejercicios ni tomar grandes cantidades de agua, de manera a prevenir la dilatación o torsión gástrica, que podría llevar a nuestro perro a la muerte en pocos segundos”, enfatiza la doctora Manchini.

La fuerza

Con sus largas colas pueden golpear en forma de látigo y así dañar objetos y también fracturarse. La caudectomía –corte de cola– puede estar indicada por el veterinario, si las fracturas son muy recurrentes.

Estos perros necesitan de un entrenamiento básico para obedecer órdenes básicas como “sentado, quieto, abajo”, ya que hasta un saludo para recibir a sus dueños puede resultar traumático si no se está preparado para aguantar a un perro de 100 kg.

Se los debe pasear por lo menos tres veces en el día, durante al menos 40 minutos fuera de la casa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...