• HOY

    23°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 26

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Agosto de 2018

 

Seguridad eléctrica

Una instalación eléctrica que cumpla con los requisitos de seguridad es importante en el hogar, más aún ante la presencia de niños. Los accidentes domésticos se pueden presentar; sin embargo, existen acciones y métodos que se pueden aplicar como protección.

José Carlos Ibarrola, de Proelectric, refiere que conseguir esquivar todos los peligros que se esconden en el hogar resulta imposible. Sin embargo, existen numerosas medidas que podemos poner en práctica para reducir al máximo las posibilidades de que acaben en accidentes domésticos.

“Por ejemplo, para evitar la electrocución, la seguridad comienza con una correcta instalación eléctrica, por ello lo primero que debemos hacer es comprobar si nuestra vivienda dispone de todas las protecciones que deben existir en una instalación, como: un interruptor general, un interruptor diferencial, un interruptor de control de potencia, pequeños interruptores automáticos, así como circuitos acordes con las necesidades del inmueble”, agrega.

Ibarrola destaca que cualquier modificación será realizada por un instalador autorizado, es decir, con la certificación correspondiente de profesional.

“Siempre se recordarán algunas medidas para evitar que los niños sufran una electrocución en el hogar como: no dejar a la vista conductores (cables) que pueda agarrar un niño, no despertar el interés por los mecanismos eléctricos. Lo mejor es mantenerlos fuera de su alcance ocultándolos de su vista. Además, es preferible no manipularlos en su presencia, de este modo dejan de ser un estímulo atractivo para el niño”, recomienda.

Por su parte, Fernando Centurión, de Itech S.A., menciona que el interruptor diferencial actúa por descarga a tierra, no por cortocircuitos. Las instalaciones deben estar preparadas para este tipo de dispositivos que son primordiales para evitar accidentes domiciliarios.

Añade que “la mayoría de las tomas eléctricas en donde van conectados los electrodomésticos como lavarropas, secarropas, heladeras, microondas, también cocinas y hornos eléctricos, así como televisores y plasmas estarán conectadas a un ‘interruptor diferencial’ debido a que son manipulados incluso por niños. Y ante la primera descarga ya actúa el diferencial y desconecta la corriente”.

Fotos: Archivo ABC Color.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo