• HOY

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 23

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.990

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Julio de 2018

 

Tecnología vanguardista

Por Delicia Arzamendia

Hoy presentamos dos opciones. La familia de la primera casa quiso introducir un novedoso sistema de televisión para disfrutar lo mejor del mundial, así como para ver películas a cualquier hora del día. El denominado TV mirrow view es un sistema de espejos de pantallas digitales que se puede ubicar en salas, estar social, quincho cerrado –como en este caso–, e incluso en salas de cine en casa. Se optó por un vidrio incoloro al que se agregó un revestimiento reflectivo, es decir, cuando la pantalla detrás del espejo se encuentra apagada, la apariencia es la misma a la de un espejo normal, pero en el momento en que se enciende la tv, la imagen de esta se muestra a través del espejo.

En la segunda propuesta la propietaria de un terreno de 14 x 38 m decidió aprovechar esta tierra y hacer buena inversión, construyendo allí cuatro casitas pareadas. Cada morada tiene 200 m2, por lo que los espacios no son muy amplios; sin embargo, para dar una sensación de amplitud visual se dispusieron vidrios transparentes en la mayoría de las aberturas, de modo que la luz natural ingrese en los espacios, sobre todo en el área social.

Un pequeño jardín de 3,5 m x 3 m, también contiene una parrilla, atendiendo la costumbre de disponer de un patio y un área para el asador. Además, por una cuestión práctica y de mantenimiento fácil, esta área no se empastó, sino que se optó por colocar piso cerámico. Esta obra estuvo a cargo del arquitecto Renato Bedoya. 

Aquí, todos los artefactos eléctricos, como las luces colgantes, las griferías tanto para la cocina como para los baños, así como los tiradores de cristal para el mobiliario de cocina y placares, fueron importados de Estados Unidos, gracias a la minuciosa elección de Natalia Laguardia, quien se encargó de las terminaciones de la obra.

En relación con el equipamiento de la casa, la propia dueña puso sus toques decorativos en todos los ambientes a través de alegres diseños de almohadones. Toques de verdor vertical amenizan los espacios que convergen en un concepto de seguridad.

darzamendia@abc.com.py

Fotos: Celso Ríos

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo