Tecnología y metal

El arquitecto Aldo Cristaldo nos muestra su creación y explica que “hoy en día existe tecnología que permite lograr aislaciones térmicas a bajo costo, de fácil construcción y mantenimiento, si bien es cierto que el metal tiene un alto grado de transferencia térmica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NEDOYJ6SOFEBDE3C4WAY6CCJQI.jpg

Cargando...

 Esto también permite que se enfríe o caliente más rápido que cualquier otro cerramiento, por su baja inercia térmica. Construyo con hierro por diversos motivos: rapidez, economía, reciclaje, transportabilidad, prefabricación, modulación, alto grado de aislación hidráulica y de humedades”.

Según refiere, la climatización es normal, por medio de equipos de aire acondicionado tipo split.

La cualidad más importante del contenedor es que “está diseñado para albergar mercaderías de carga comercial; no para albergar actividades del hombre. Es esa dicotomía la que me sedujo y animó a usarlo de manera de ponerme el desafío de construir con elementos que no son para habitar”, asevera.

En la deco participó Florense con muebles que aún no habían sido lanzados al mercado y con revestimientos de punta muy novedosos, según destaca. Se buscó derribar el mito de que el hierro y el vidrio son materiales fríos, no aptos para una vivienda.

El arquitecto arguye que buscó lo dicotómico y la contraposición de los conceptos para diseñar y construir esta casa. “En mi opinión el vidrio no interactúa, sirve solo de cerramiento vertical y horizontal, permitiendo tener aperturas totales en la mayoría de los casos, gracias a sistemas de puertas diseñadas en Portugal, que representa en Paraguay Inobra”. Un conjunto de tecnologías que reinventa el metal.

mirtha@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...