Telas para sábanas

La elección de las telas para sábanas también tiene su directriz, pues por ejemplo los colores claros aportan tranquilidad y las de algodón son más suaves. Hay para todos los gustos; aquí dos expertos nos brindan algunas recomendaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KRSU2W4JOJAKDMCFLC76OODXQE.jpg

Cargando...

Margarita Navarro, de Falcon Tejidos, refiere que las telas lisas, así como las estampadas son ideales para sábanas; las primeras para ajustarlas al colchón y la segunda como decorativa para la parte superior, así como para adaptarlas también a las fundas, siguiendo la misma línea.

“Para esta temporada de invierno se indican colores como el agua marina, de un color liso, y la otra del mismo tono, con diseños geométricos o estampados. Otra alternativa en relación al tono es el coral, liso y estampado. La de algodón 100% es más fresca e ideal para aquellas personas alérgicas”, acota.

Navarro apunta que para somier de 1,60 m de ancho y 2 metros de largo, se necesitará la tela lisa de unos 2,60 m de ancho, que corresponde a la sábana de la parte inferior y superior también. Estas medidas corresponden al alto y al ancho del somier, que suele ser de 30 a 40 cm. Para dos fundas bastará un metro de tela.

La combinación adecuada de colores es primordial, por ello añade la experta que se podrán optar por el azul con celeste, el coral con el marrón o beige, el gris con celeste, agua marina con el marfil. Cabe resaltar que la tela de algodón tiende a presentar algunas arrugas, que son comunes cuando se trata de este tejido. En cuanto al costo, las telas de algodón para sábanas, de procedencia americana, cuestan G. 16.900 el metro. Otras alternativas son las telas de 80% de algodón y 20% de poliéster, de procedencia brasilera, que no se arrugan y son frescas de igual modo, cuestan G. 15.900 el metro. La siguiente opción son las de 80% de algodón y 20% de poliéster, de procedencia paquistaní, cuesta G. 13.900 el metro.

Juan Pablo Arámbulo, de Detodo tejidos, menciona que tienen a la venta una calidad estándar de tela para sábanas, de 180 hilos, que se caracteriza por tener 80% de algodón y 20% de poliéster, y cuesta G. 17.900 el metro, es de procedencia americana. Recuerde que mientras la tela posea más cantidad de hilos es de mejor calidad y, por ende, es más suave y más duradera. Las que son exclusivamente de poliéster tienden a ser desagradable al tacto y en el primer uso o lavado se forman las comúnmente llamadas ‘pelotitas’ en las sábanas. Los tonos claros generan más tranquilidad y relax para este sector de descanso, podrá optar por el verde agua, blanco, rosado claro, salmón. Luego lo más indicado es llevar las telas a una experta costurera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...