Vestir la mesa

¡Estamos a punto de disfrutar del aroma a flor de coco! Pero para disminuir el estrés de fin de año es ideal empezar con los preparativos cuanto antes, y así evitar las compras apuradas de último momento. Hoy la propuesta es tener en cuenta el mantel que cubrirá la mesa durante esas cenas tan especiales con la familia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QLIKBN55WFC5PAAL55R3N5SCGQ.jpg

Cargando...

No faltan los motivos con tonalidades rojas y verdes fuertes y vibrantes, pero se imponen los blancos y plateados para quienes sueñan con navidades de otras latitudes. Remembranzas como las escarchas, graciosos muñecos de nieve y pinos transportan a días festivos, de película. Quedan geniales los bordados en camineros y servilletas.

El dorado es un ganador al 100% y combina con cualquier tono con el que uno quiera innovar en la deco. Siempre es bueno salir de las reglas y optar por una ambientación creativa y diferente, utilizando por ejemplo, tonos pasteles, con toques de dorado, en las tradicionales esferas de Navidad. Para un toque más nuestro: detalles en arpillera o lienzo se ven muy bien en compañía del glamoroso dorado. 

Las coronas navideñas son otro punto temático obligado. Quedan preciosas estampadas en el centro mismo del mantel, camineros o servilletas. Tampoco dejan de estar de moda las estrellas federales, en el tradicional rojo o bien en dorado.

Lo más innovador 

Una opción moderna para quienes no gusten de los manteles estampados es utilizar uno blanco, dorado, verde o rojo liso, y adornar la mesa valiéndose de prácticos individuales de estación. Estos vienen en diversos materiales –algunos muy fáciles de lavar– y se ven en variadas configuraciones, como los rectangulares de siempre, redondos, en forma de hojas o bien en diseños orgánicos abstractos.

Los adornos que acompañan a la mantelería son preciosos.

Consultados: Nueva Americana y Marketplace. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...