ALTOS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La actividades se iniciaron a las 08:00 con la procesión de la sagrada imagen por las principales calles de la ciudad. La misa central fue presidida por el obispo, monseñor Claudio Giménez, quien se refirió a la importancia de practicar las obras de misericordia como una forma de vida. Dijo que con las buenas obras que cada cristiano realiza puede aportar luz y alumbrar en cualquier ambiente en que le toque vivir.
Desfile y jineteada
Luego de la celebración religiosa, se realizó el desfile estudiantil, cívico y militar sobre la Avda. Luis Alberto del Paraná, ubicada frente al templo parroquial. Asistieron a esta actividad los diputados liberales Milciades Duré y Amado Florentín, además de los intendentes de varias localidades, quienes estuvieron en el palco oficial.
Los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia fueron los primeros en desfilar con la Cruz del Peregrino, quienes lanzaron globos con los colores de la bandera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Seguidamente, se presentaron las alegorías de los alumnos de educación inicial de las diferentes instituciones educativas del distrito. Varios vistieron disfraces de superhéroes o de actores de la sociedad trabajando en distintas profesiones.
En ese sentido, los niños de la escuela Ing. William Whytehead de la Compañía Tucangua Cañada, presentaron una carroza denominada “Soy de mi tierra Paraguay”. Los niños estaban disfrazados de agricultores, doctores, soldados, amas de casa y otros, portando banderas de diferentes partidos políticos.
Luego en horas de la tarde se realizó la tradicional jineteada en la plaza Central.
