23 de Setiembre de 2016

| VARIAS CIUDADES FESTEJARON su llegada

Algarabía y color para recibir a la primavera

Varias ciudades recibieron el miércoles último con mucha algarabía, color y belleza a la estación de las flores y la juventud, la primavera. En algunas de las comunidades, como Villarrica, Caacupé y Piribebuy, se realizaron los tradicionales desfiles de carrozas y fiestas estudiantiles con elección y coronación de reina.

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Cientos de pobladores acudieron a disfrutar del Corso de las Flores, que se llevó a cabo frente a la sede de la Municipalidad, por la calle General Díaz. Hubo desfile de carrozas con alegorías preparadas por estudiantes secundarios y universitarios que presentaban abundantes adornos multicolores, con ramas de árboles y muchas flores.

Este espectáculo se repite en Villarrica desde hace unos 30 años para recibir a la estación primaveral, explicó el secretario de Juventud de la Comuna local, Robert López Toledo.

Participaron colegios, universidades y organizaciones religiosas. El Centro Regional de Educación Natalicio Talavera (CRENT) se llevó el primer puesto con la mejor carroza y un premio de G. 3 millones.

También se eligió a la Miss Primavera y a sus princesas. La corona de flores fue para Macarena Unger, del Movimiento de Jornadas. En Caacupé CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Un ambiente colorido y de alegría caracterizó al tradicional Corso de las Flores en esta ciudad. La actividad se desarrolló el miércoles 21, sobre la calle 8 de Diciembre. La actividad fue organizada por la Municipalidad y contó con el apoyo de empresas privadas, clubes deportivos e instituciones educativas de la comunidad.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo