Los trabajos están a cargo de la constructora unipersonal Ever Noguera, por G. 480 millones.
De acuerdo a los datos del proyecto, la culminación de la obra está prevista para mediados del próximo mes. El nuevo sector facilitará las tareas de los médicos y permitirá convertir el centro asistencial en el segundo más importante del departamento de Guairá, después de Villarrica.
La directora del nosocomio, Dra. Natalia Almada, expresó que están muy contentos por la concreción de la obra porque se realiza luego de innumerables pedidos de la comunidad, autoridades locales y profesionales del centro asistencial. Dijo que el edificio será destinado para el área de pediatría y permitirá dar respuesta inmediata a los pacientes más pequeños.
Indicó que ahora se aguarda la construcción de otra área del edificio y la ampliación de la sala de espera para brindar mayor comodidad a las personas que acuden a diario. “Nosotros estamos muy bien posicionados como hospital, contamos con casi 20 médicos de distintas especialidades. También tenemos la mayoría de los instrumentos médicos, solo nos falta más espacio físico para atender”, indicó la profesional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo a los datos, en el hospital dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se atiende un promedio de 4.000 personas en forma mensual. Cuenta con veinte camas para internados y existe buena cantidad de medicamentos.
