La plaza “Silverio Mendoza” es uno de los sitios donde es común observar vacas pastando. En ocasiones suman hasta diez vacunos, que causan perjuicios en el espacio verde.
Los propietarios de la mayoría de los animales son del barrio Sagrado Corazón de Jesús. Según los datos, la Municipalidad ya notificó a los dueños de los ejemplares para que retiren sus vacunos de los espacios públicos.
En algunas ocasiones la administración comunal se encargó de arrearlos y aplicó multas a los dueños, pero en poco tiempo los mismos animales vuelven a la vía pública.
Otros propietarios son del barrio San Luis. Literalmente utilizan la vía pública para criar sus animales vacunos, así como cabras y cerdos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ocasiones estos animales aparecen en el mismo centro de la ciudad, entorpeciendo la circulación vehicular.
El intendente, Orlando Rojas Villalba (PLRA), aseguró que están tratando de solucionar el problema, pero que los dueños son inconscientes y se resisten a cumplir la ordenanza que prohíbe la tenencia de animales sueltos en la vía pública. Explicó que realizan arreos y aplican multas a los propietarios, pero igual vuelven a soltar a sus animales.
