Este puesto municipal disponía inicialmente de unas 20 cámaras que se utilizaban para prevenir hechos delictivos, como así también para esclarecer robos y accidentes de tránsito que se registran en esta localidad. Sin embargo, dejó de operar, y a esto se suma el hecho de que actualmente solo funcionan nueve equipos de grabación, informaron.
El director de tránsito de la Comuna guaireña, Hermes Quintana, explicó que la proyección es que las nuevas cámaras se instalen en los semáforos y cuando el sistema de monitoreo vuelva a funcionar también se podrá utilizar para multar a los conductores infractores.
El intendente de Villarrica, Gustavo Navarro (ANR), explicó que están gestionando ante dos empresas la donación o el comodato de 30 nuevas cámaras.
En el 2014 la Municipalidad había invertido G. 100 millones para la adquisición los equipos, en tanto que una firma de televisión por cable puso a disposición sus redes de fibra óptica. El proyecto nació como una alianza público privada y la idea es seguir con esta línea.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe comunal agregó que repararán y pondrán en condiciones las cámaras que presentan averías a fin de contar en total con 50 equipos. Hasta el momento no se sabe lo que le costará a la Municipalidad la reactivación de dicha sala de control y almacenamiento de videos.
También informó que próximamente inaugurarán el nuevo local para el Centro de Control y Monitoreo, en donde todo lo que las cámaras captan será transmitido en tiempo real y grabado.
