Arranca torneo de Liga Guaireña

El campeonato de la Liga Guaireña de Fútbol se inauguró el domingo último, en la cancha del Sportivo Ñumí, ante una masiva presencia de público. El torneo de este año se realiza en homenaje póstumo al reconocido comentarista deportivo Basilio Efrén García.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LAO2BMCWUZGWNNY4LJK4H3B7VI.jpg

Cargando...

ÑUMÍ (Carlos Ávalos, corresponsal). Un total de doce equipos provenientes de los diferentes distritos del cuarto departamento participa del campeonato de la Liga Guaireña de Fútbol. En la jornada inaugural, que se desarrolló en la cancha del Sportivo Ñumí, cada club estuvo presente con su respectiva delegación para el tradicional desfile.

Cada club también presentó a su soberana y en la ocasión fue elegida como reina de la Liga Guaireña de Fútbol, Yanice Samudio, del club Sportivo Ñumí. En tanto que Xelena Noguera, representante del club Pettirossi, y Jannina Coronel, del club 3 de Febrero, resultaron electas como primera y segunda princesas, respectivamente.

El torneo de este año se hace en homenaje póstumo al comentarista deportivo Bascilio Efrén García, alias “Karãu”, y Guido “Yaka” Almada. La afición deportiva acompañó muy de cerca a sus respectivos equipos y la inauguración se convirtió en una verdadera fiesta deportiva.

Con este arranque, el evento promete convertirse en gran atractivo para los amantes del fútbol, más aún que ahora hay una pausa en el campeonato de la división Intermedia de Fútbol, organizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en el que participa Guaireña FBC.

En el partido inaugural se enfrentaron el último campeón, Sportivo Ñumí y Parques del Guairá de Villarrica. El conjunto visitante salió victorioso, con el único tanto marcado por el ñumiense Federico Fleitas.

Otros partidos

La primera fecha se completa este domingo con los siguientes compromisos: Serie A: Atlético Central vs Atlético Guaraní.

En la serie B, el Atlético Rincón vs 13 Tuyutî Guazú y 3 de Febrero vs Estero Bellaco.

En la Serie C, Atlético Carovení vs Pettirossi y Cerro Corá vs Olimpia. Los encuentros están programados para disputarse a partir de las 17:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...