Artesanas de Yataity lanzan ofertas promocionales para este enero

Artesanas de la ciudad de Yataity, departamento de Guairá, agremiadas a una cooperativa de producción ofrecen por este mes de enero camisas a tan solo G. 60.000 y G. 65.000. Son productos artesanales finamente elaborados a base de ao po’i y cada mes estarían lanzando distintas promociones especiales a fin de atraer más clientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJSBIRV4ZVGYRHOWSN2S3S2DWQ.jpg

Cargando...

YATAITY (Juan Perdomo Cantero, corresponsal). La artesana Celia Mercado, de la Cooperativa Multiactiva de Producción Artesanal de Ao Po’i y de Servicios Yataity Limitada, explicó que la oferta será por todo este mes, en tanto que para febrero prepararán otra promoción.

Los productos son trabajados con bordados en ao po’i, una artesanía a base de hilado de algodón que nació en este distrito y que es elogiada internacionalmente.

En enero son únicamente las camisas y la idea es que cada mes la cooperativa ofrezca una promoción distinta, para así incentivar al público a que se acerque a comprar artesanías. Además de las camisas, los clientes podrán encontrar una gama de variados productos como blusas, pantalones, remeras, saquitos, corbatas, manteles, cubremesas, carteras, souvenirs, bomboneras y hasta vestidos de fiesta, al igual que otras piezas con bordados y encajes.

La sede de la cooperativa se encuentra frente mismo a la plaza de armas Gral. Francisco Roa. Igualmente, a lo largo de la Avenida de las Artesanas –principal arteria de esta localidad– desfilan por lo menos una docena de locales comerciales dedicados a la venta de productos de ao po’i.

El rubro es el principal motor económico del distrito con una cadena de producción que involucra mayormente a mujeres.

Yataity está ubicada entre las ciudades de Coronel Oviedo y Villarrica. El casco urbano está a unos 3 kilómetros al oeste de la Ruta 8 Dr. Blas Garay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...