Bellos atractivos en Independencia

Una de las opciones válidas para disfrutar la temporada veraniega es Colonia Independencia, conocida como la “Tierra del vino y el sol”. En la zona existen varios lugares atractivos en la Cordillera del Ybytyruzú, como ser el Cerro Akatî, Tres Kandu y el Salto Suizo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VB43NF7LFDQDKV76EKB6HCEN4.jpg

Cargando...

INDEPENDENCIA, Dpto. de Guairá (Antonio Caballero, corresponsal). El Salto Suizo es un lugar paradisiaco, ubicado a unos ocho kilómetros de la comunidad Melgarejo de este distrito guaireño. Se puede llegar al sitio a través de un camino auto guiado, pero muy angosto y que necesita de mejoramiento.

Sin embargo, los problemas de infraestructura vial pasan a segundo plano cuando se llega al lugar, por el maravilloso espectáculo natural que ofrece al visitante. Una caída de agua de más de cuarenta metros, que se deposita en una pequeña piscina natural es una fiesta para los ojos de los visitantes.

El Salto Suizo se encuentra rodeado de una naturaleza única, árboles de diferentes especies, piedras milenarias que permiten que el agua sea tan fría actuando de climatizador natural de nuestro ambiente.

Muy cerca del Salto Suizo se encuentra el Salto Miriam Mabel con un atractivo puente colgante. Al sitio se puede llegar en vehículos y existe servicio de estacionamiento, sanitarios, lugares para hacer camping, preparar asados y pasar el día.

El acceso a estos lugares tiene su costo. En el salto Miriam Mabel la entrada cuesta G. 10.000 e incluye la tarifa por el estacionamiento del vehículo, mientras que en el Salto Suizo es G. 20.000 por persona para visitar el lugar.

La explotación de los mencionados lugares turísticos se encuentra a cargo de los propietarios de los terrenos en los cuales están ubicados.

En el caso del Salto Suizo prácticamente no existe infraestructura que ayude a llegar al sitio. La construcción de pasarelas sobre las piedras para facilitar la llegada de los visitantes sería muy interesante y aumentaría la afluencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...