PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Una impresionante cantidad de vehículos llenaron los estacionamientos de los shopping, restaurantes, bares y las calles comerciales de esta ciudad.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio que opera en esta localidad, Tomás Medina, indicó que unos diez mil turistas brasileños llegaron desde el pasado viernes a esta frontera, provenientes de distintos puntos del vecino país.
“Esto es lo que nosotros llamamos lagunas de prosperidad, que sucede cada año en la época del carnaval, cuándo los brasileños aprovechan el feriado largo y llegan a esta frontera para realizar sus compras”, explicó.
Medina señaló que de a poco se está iniciando nuevamente el proceso de crecimiento en las ventas, más aun teniendo en cuenta que actualmente la moneda del vecino país, el real, se está robusteciendo frente al dólar norteamericano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estamos muy satisfechos ante la masiva presencia de compradores que llegaron desde el viernes”, afirmó uno de los directivos del Shopping China, Felipe Cogorno Álvarez.
También indicó que se esmeraron en recibir de la mejor manera a los turistas y que para eso ofertaron a precios reducidos miles de productos que los brasileños compraron en forma masiva en los últimos días.
Celebraciones como el carnaval y la Semana Santa son claves para el comercio en la frontera.
Los comerciantes apuestan a estas fechas para aumentar sus ventas y así poder aguantar las épocas de menor movimiento económico.
El turismo de compras es el principal motor de la economía de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
La ciudad, también conocida como la terraza del país, recibe a más de 1,4 millones de turistas al año. De este total el 70% proviene de distintos estados del Brasil, según estadísticas de la Cámara de Comercio.
