Buscan culminar reformas en teatro villarriqueño

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). La Municipalidad gestiona ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la inversión de unos US$ 2 millones para culminar la remodelación del teatro municipal de esta ciudad. La primera etapa de la ampliación y puesta en valor del edificio se inició hace cuatro años, pero la segunda parte del proyecto fue abandonada por esta secretaría de Estado.

El equipo de profesionales que tuvo a su cargo la elaboración del proyecto de culminación entregó el trabajo a la Comuna. Se trata del proyecto ejecutivo para que el MOPC prepare un llamado a licitación.

El intendente, Gustavo Navarro (ANR), expresó que existe el compromiso del ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, de acompañar presupuestariamente el emprendimiento. El secretario de Estado aseguró que se tiene presupuestada esta obra dentro del paquete de los bonos soberanos, dijo el jefe comunal.

Actualmente, el emblemático teatro de Villarrica está clausurado e inutilizable ya que fue objeto de una ampliación edilicia que se inició en el año 2011, de la mano del MOPC durante la presidencia de Fernando Lugo.

Pero por retrasos en el pago e inconvenientes con la firma adjudicada, los trabajos quedaron abandonados durante casi tres años.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La primera etapa de la obra costó G. 1.266 millones y consistió solo en la ampliación del edificio con camerinos y oficinas, pero falta la refacción interna del teatro.

El nuevo proyecto contempla el cambio de las butacas y la adecuación del lugar para una acústica apropiada. Además de la instalación de la iluminación y el sistema eléctrico, el arreglo del escenario, nuevas cortinas y alfombrado, entre otros aspectos, explicó el arquitecto Christian Ceuppens. El monto estimado es de G. 9 mil millones.

La elaboración del proyecto ejecutivo costó casi G. 150 millones y fue realizado a través de una comisión ciudadana. La municipalidad financió el 50% de esta inversión y la Gobernación de Guairá la otra mitad.