Caazapá celebró sus 410 años

La ciudad de Caazapá celebró con un gran festival sus 410 años de fundación. El evento, organizado por la Municipalidad local, se realizó el pasado viernes en la explanada de la parroquia San Pablo. Estuvieron presentes destacados artistas de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XERD6CWZZHI3ARND5XULIE7SU.jpg

Cargando...

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). El evento se denominó “Serenata a Caazapá” y apunta a convertirse en una actividad tradicional dentro de los festejos fundaciones. La velada tuvo lugar el pasado viernes en la explanada de la parroquia local.

La organización corrió por cuenta de la Municipalidad local, administrada por el colorado Pedro Díaz Verón.

El primer grupo que subió en el escenario fue Pasión Latina, integrado por músicos de los distritos de Caazapá, San Juan Nepomuceno y José Fassardi. Los artistas interpretaron temas melódicos y folclóricos de nuestro país, además de un tema dedicado a la ciudad.

El encuentro siguió con la actuación del grupo local Hechizo. Luego llegó el pequeño cantante Iam Carlos Espínola, quien recibió múltiples aplausos de los presentes.

El plato fuerte de la noche fue el Grupo Tierra Adentro con Dani Meza, que comenzó a levantar el ánimo haciendo bailar a los presentes con el tema de “La galopera”. Meza incluso interactuó con el público.

Tierra Adentro dejó el escenario al DJ Carlos Pereira, que hizo vibrar a los presentes con la musicalización de temas varios. La actividad continuó con los grupos cumbieros como La Gira, Kchakumbia, entre otros.

Por otro lado, durante el festival se realizó un acto protocolar en el cual el jefe comunal, Pedro Díaz Verón (ANR), dijo que la Comuna se esfuerza cada año para mejorar el festejo por el aniversario de la localidad porque es un pedido de la población. Señaló que el objetivo es realizar varias actividades en forma tradicional.

La antigua San José de Caazapá, hoy en día capital del departamento del mismo nombre, fue fundada por Fray Luis Bolaños un 10 de enero de 1607 durante el segundo gobierno de Hernandarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...