VILLARRICA (Juan Perdomo, corresponsal). Una de las calles de esta ciudad en deplorable estado es Las Residentas, que conecta el centro urbano de la comunidad con la Universidad Católica y el vertedero municipal. El tramo está cubierto de baches y en días de lluvia se convierte en una verdadera trampa porque prácticamente la calzada se inunda por completo.
La vía en ciertas partes continúa asfaltada, mientras en otros sectores ya salió al descubierto el empedrado. El trayecto no cuenta con canaletas para la circulación de los raudales, y los vehículos de menor porte deben esquivar las fuertes correntadas cuando llueve.
Según los vecinos del barrio Santa Librada, desde hace meses se quejan del estado de esta importante calle. Sin embargo, no tienen respuesta de la Municipalidad.
En similares condiciones se encuentran otras vía céntricas. La nula respuesta de la Comuna, administrada por Gustavo Navarro (ANR), es la principal queja de los lugareños.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el intendente Navarro explicó que la calle Las Residentas está dividida en dos tramos. “Una parte une el centro urbano de Villarrica con el barrio Santa Librada, mientras que la otra conecta el mencionado vecindario con una universidad privada”, expresó.
Indicó que en la zona urbana están previstas varias obras de asfaltado. El proyecto contempla pavimentar unas cien cuadras y los trabajos serán financiados con los bonos que adquirió la Municipalidad de Villarrica, dijo el jefe comunal.
Indicó que aún no saben cuál podría ser el monto de la inversión. Sin embargo, adelantó que sería millonaria.
Por otro lado, el intendente reconoció que el tramo es muy utilizado por los universitarios que van desde Villarrica hasta su lugar de estudio, pero dicha ruta queda inutilizada en los días de lluvia a raíz de un arroyo de la zona que inunda el camino. Dijo que la ruta no solo necesita un recapada, si no precisa de tareas más complejas como la carga a una altura y la construcción de un empedrado.
Recién después de estos trabajos se podría evitar que el cauce hídrico inunde la vía, añadió.
