Capacitan a jóvenes en el uso de herramientas tecnológicas

Unos 18 jóvenes estudiantes del último año de cinco colegios de Caacupé recibieron sus certificados por la culminación del curso integral sobre inserción laboral y emprendedurismo utilizando herramientas tecnológicas. La capacitación duró cuatro meses y se realizó gracias a una alianza estratégica entre la Fundación Paraguay Educa y Samsung.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTRBHXFKJBBQDOGCCJTK6JGVCE.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El evento de clausura y entrega de certificados, realizado el pasado viernes, se llevó a cabo en el Centro Tecnológico Serranía (CTS). Contó con la participación de autoridades locales y educativas.

El programa tuvo una duración de cuatro meses y se centró en la formación personal y profesional de 18 jóvenes estudiantes del último año de cinco instituciones educativas de esta comunidad.

Directivos de la Fundación Paraguay Educa vieron la necesidad de organizar cursos que otorguen una formación integral a los estudiantes de último año, con el objetivo de facilitar la inserción laboral y el emprendedurismo, otorgándoles herramientas tecnológicas y pasantías en empresas de la comunidad, tales como bancos, financieras, distribuidores, cooperativas y otros.

El curso fue posible gracias a una alianza estratégica entre la mencionada fundación y la empresa Samsung. Además del apoyo de otras entidades del ámbito público y privado.

En el evento estuvieron presentes Heather Feehan, en representación de Samsung Argentina; Santiago García, director ejecutivo de Paraguay Educa, María Eugenia Doldan por Samsung Paraguay. También Ricardo Ramírez, director regional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y Paz Daiub de Pozzoli, coordinadora del curso.

Los jóvenes recibieron en los cuatro meses, actividades de capacitación intensiva, con contenidos organizados en materias de formación personal, técnico-profesional y de uso de nuevas tecnologías. Además, dentro del programa, se desarrollaron otras actividades de índole práctica (ej. pasantías), con el objetivo de que puedan experimentar un acercamiento al ámbito empresarial.

La formación técnico-profesional contó con la cooperación del SNPP. El programa también contó con el apoyo de una Red de Empresas Tutoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...