Comienza temporada de siembra de mandioca

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

PASO YOBÁI, Guairá (Guido Pérez, corresponsal). Pequeños y medianos productores de este distrito dieron inicio a la temporada de siembra de las ramas de mandioca de la variedad tempranera.

Las últimas lluvias contribuyeron para que el suelo de las parcelas estén en condiciones para su labranza y comenzar el cultivo del tubérculo.

Los productores primarios indicaron que de la variedad tempranera obtendrán entre 8 a 12 toneladas por hectárea en rendimiento, lo que esperan les deje una buena ganancia, pese a las fluctuaciones propias del mercado.

De la tardía puede llegar a las 30 toneladas por hectárea.

De acuerdo a lo afirmado por los agricultores del Guairá, agosto es el mes ideal para comenzar la siembra; de lo contrario, deberán esperar hasta octubre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, aprovecharán esta temporada para plantar rubros como el maíz, poroto, habilla y zapallo.