En la feria se pudo apreciar la belleza y la excelente terminación de las obras realizadas por los artesanos de la comunidad, además de la creatividad demostrada en la elaboración de los termos para agua fría y caliente, forrados en cuero y cuerina de varios diseños y colores. Así también los nuevos modelos de carteras, mochilas y billeteras hechos por los trabajadores.
Algunas de las innovaciones en la presente edición fueron los termos de tereré con un depósito para la yerba incorporado y forrado en cuero.
Por otra parte, entre los artículos conocidos no estuvieron ausentes y fueron muy solicitados las zapatillas y sandalias de cuero en sus variados colores y modelos. Los compradores pudieron adquirir los productos a partir de G. 25.000.
Uno de los expositores, Juan Carlos Maidana, indicó que la muestra fue exitosa. Destacó la masiva presencia de turistas en la expo. Indicó que varios artesanos pudieron concretar negocios con empresas para comercializar sus obras como los termos forrados y otros artículos para regalos empresariales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Añadió que con el éxito de este año la expo está camino a convertirse en un evento característico no solo de la comunidad sino de nuestro país.
En la expo también se exhibieron otros artículos realizados a partir de tacuara, ropas de ao po’i y ñandutí elaborados por artesanas de Yataity e Itauguá, respectivamente. También se habilitó un patio de comidas con menús especiales.
