Conductores incumplen normas de tránsito

VILLARRICA (Juan Perdomo Cantero, corresponsal). Unos 4.500 vehículos circulan a diario por las diferentes calles céntricas de esta ciudad. De esta cifra, un gran porcentaje de los conductores incumple con las normas de tránsito. Varios incluso cometen las infracciones en forma reiterada, expresó el director de tránsito de la Comuna local, Hermes Quintana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABIDUEX3CJANJPCS4OYC3QXPJQ.jpg

Cargando...

El funcionario indicó que una de las infracciones más comunes es la obstaculización de las rampas de acceso para personas discapacitadas. Señaló que diariamente aplican las multas correspondientes, pero de igual forma los conductores vuelven a incumplir las reglas de tránsito.

Expresó que falta concienciar a los conductores para que respeten las rampas hechas para las personas con discapacidad.

Por otro lado, mencionó que a diario unos tres a cuatro vehículos son inmovilizados con los conocidos cepos por mal estacionar. En este caso, la multa es G. 140.000 más la utilización del cepo G. 210.000, que totaliza un monto de G. 350.000, según detalló.

El funcionario expresó que en ocasiones aparecen algunos conductores prepotentes, que hasta pretenden utilizar sus influencias políticas para no pagar las multas correspondientes. Sin embargo, la Policía Municipal de Tránsito solo cumple con su tarea, señaló.

El director de Tránsito comentó que durante las últimas fiestas de fin de año el número de multas se triplicó debido a la gran cantidad de personas que llegaron la ciudad. Dijo que algunos ciudadanos, al no encontrar espacio para estacionar, se colocaban en cualquier sector, sin respetar las rampas para discapacitados y las franjas peatonales.

En este sentido, varios conductores expresaron su molestia con lo que hacen los agentes de tránsito. Algunos cuestionaron a los funcionarios porque supuestamente solo se dedican a aplicar multas y no realizan las orientaciones correspondientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...